Zacapa, el ron de las alturas, en Venezuela

Ron-Zacapa

Después de una estupenda cena ofrecida por los chefs Jorge y Mark Rausch con motivo del Bogotá Wine and Food Festival en Criterion, tuvimos el placer de degustar un ron que me gustó y, por su sabor diferente a todos los que había probado anteriormente, me hizo preguntar sobre su orígen. Era Zacapa, el ron de Guatemala.

Diageo está importando desde Guatemala, el ron Zacapa. Todo parece indicar que muy pronto será su lanzamiento en el mercado venezolano, pero mientras tanto, durante el mes de abril, los amantes de este ron pueden reservarlo en exclusivos establecimientos a nivel nacional.

Considerado por el Festival Anual Internacional del Ron entre los mejores del mundo, "este se diferencia de los otros por estar elaborado a partir de la miel virgen de la caña de azúcar, porque cuenta con un sabor más dulce y suave, y posee una compleja mezcla que sumada a su añejamiento en las alturas, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, definen su carácter y atributos que lo han hecho acreedor de numerosos premios alrededor del mundo, catalogándolo como uno de los rones de mayor calidad que existen" aseguran los amigos de Diageo.

Los interesados en la reserva de Zacapa 23, una producción con hasta 23 años de añejamiento, podrán anotarse en el libro de Ron Zacapa dispuesto en Caracas, en los bodegones Licores Mundiales y Prolicor El Hatillo.