« Festival di Manzo 2011: El lomito toma los espacios de OlioUna ventana a la cocina de Armando Scannone »

Buenas noticias del cacao venezolano en Perugia

20/10/2011

  11:08:42 am, Categorías: Chocolates , Etiquetas: cacao venezolano, cavenit, eurochocolate, italia, perugia

Buenas noticias del cacao venezolano en Perugia

Perugia fue una fiesta de Ciccolato

Nela Moser me escribe hoy desde Italia un mensaje que quiero compartir con todos. La foto es histórica. En ella amigos a quienes les tengo inmenso cariño, promoviendo lo mejor de nuestro cacao a nivel mundial.

Perugia fue una fiesta, … de ciccolato

“Italia al gusto del miglior cacao venezuelano” ha sido el lema de la Cámara Venezolana Italiana, Cavenit, para entusiasmar e incentivar a quienes estamos relacionados con este dulce y adictivo producto, a estar presente en el Eurochocolate, la Feria Mundial del Chocolate en Perugia, Italia del 14 al 23 de octubre 2011.

Perugia es una pequeña ciudad medieval situada en el medio de Italia, perteneciente a la Región de Umbría. Esta región es rica en olivos, trigo, viñedos y una gran diversidad de cultivos.

El escenario preparado para esta Feria Mundial ha sido plazas, calles empedradas, y todos los rincones posibles del casco amurallado de la ciudad.

El stand de exposición de los productos venezolanos se encuentra bajo tierra en lo que es llamada la Rocca Paulina. Un laberinto de paredes medievales, arcos góticos. Una serie de túneles subterráneos donde seguramente varios siglos atrás sirvió de refugio y oración a los monjes franciscanos.

Hoy estamos aquí con nuestra bandera tricolor, derrochando sabores tropicales envueltos en chocolate venezolano elaborado con cacao venezolano sorprendiendo al público visitante. Es un sentimiento de orgullo y placer poder compartir lo nuestro. También tenemos la oportunidad de ofrecer varias catas. Estoy segura que hemos podido sorprender a este exigente público con nuestra variedad de cacao criollo y sabores cítricos como parchita, limón, coco y picante.

Cavenit ha traído un cuento. Una torta de Chocolate para la princesa Demi Sueños para contarle a los bambinis italianos como es que los duendes de Galipan cosecharon nuestro cacao de Chuao hasta convertirlo en delicioso chocolate.

Venimos a conocer qué están haciendo las grandes marcas en Europa. Arriba frente a la Fontana Maggiore y la Cattedrale Di San Lorenzo, Perugina, ocupa un sitial de honor y allí presenta su “Nuovo Baci Perugina Bianco” con el promete conquistar a los visitantes. Lo probamos. Muy rico, pero me quedo con su tradicional Baci de chocolate de leche. La fábrica Lindt, Maitre Chocolatier invita a “conoscere il nuovo orsetto Lindt”. Un osito dorado con un corazón al cuello que estratégicamente han colocado en tiendas, boutiques, pastelerías de las principales calles de Perugia. De manera que es muy difícil que pase desapercibido.

Al igual que el dulce aroma, la música toda alusiva al chocolate inunda la ciudad. En el Corso Vannussi, la calle principal, jóvenes escultores tallan dos moles de chocolate de tres metros cúbicos dándole vida a esa gran masa inerte. El aire frio del otoño pone a la gente en movimiento aportando mayor razón a degustar la gran variedad de ofertas de este fruto de los dioses. Nutela, turrones, cremas de chocolate, variedad de frutos secos, cualquier cosa para sorprender, hasta galletas para perros y gatos de chocolate.

En las tratorias el vino fresco de la región acompaña antipastos, pizzas y mucho espagueti. Todo ocurre en armonía, alegría y buen humor. Por una semana hemos vivido las enormes posibilidades de nuestra semilla. Y comprendido nuestro compromiso.

1 comentario

Roxanys Paredes Rivas (Asesora de Comunicación de CAVENIT)

Excelente promoción. Les comparto que bajo el mismo impulso de CAVENIT, esta promoción se extiende del 09 al 11 de diciembre de 2011 cuando se realice en Caracas ChoccoVenezuela 2011, la tercera edición de este evento anual que reúne a más de 80 expositores entre productores de cacao, chefs, artesanos y fabricantes nacionales e internacionales de chocolate y proveedores de tecnología, maquinaria, servicios y derivados del cacao. Además del completo programa de catas, demostraciones charlas, la diversión y la música que cada año prepara la Cámara Venezolano Italiana de Comercio (CAVENIT) para impulsar el desarrollo de esta industria y el movimiento chocolatero en Venezuela, este año se presentará Choccolandia, un área dedicada exclusivamente al público infantil. Màs info

21/11/2011 @ 11:15
Milsabores

Maria Luisa Ríos Lares

Caracas, Venezuela

0412-8028594
Milsabores

Buscar

Archivos

  Feeds XML

Milsabores
Milsabores

powered by b2evolution free blog software